25 mayo 2007

Scummvm – Tutorial de uso

Este tutorial esta dirigido a los que tengáis Windows, no os sintáis marginados el resto por que es valido para el resto de versiones del programa salvo el proceso de instalación, bueno en algunos prots para consola la configuración es distinta.

Lo primero que tenemos que hacer (lógicamente) es bajarnos la última versión del scummvm de su página oficial.

Cuando la tengamos descargada ejecutamos el instalador y lo instalamos en el directorio que queramos, si en vez de el instalador solo nos hemos bajado el zip que contiene el programa lo descomprimimos en el directorio que queramos.

Ya lo tenemos instalado así que vamos a ejecutarlo, cuando lo ejecutamos por primera vez veremos una pantalla como esta, y en la lista no tenemos ningún juego, así que vamos a remediar lo y añadiremos juegos.

Para empezar y que todos podáis jugar a algún juego si no tenéis a mano los antiguos disketes del Monkey Island y compañía nos vamos a bajar el juego Beneath a Steel Sky, este juego fue liberado por sus creadores (los mismos del Broken Sword) por lo que se puede descargar libremente de Internet, y lo tenemos en la propia página del scummvm junto a las descargas del programa.

Una vez que lo tememos descargado lo recomendable, aun que no es obligatorio, es meter el juego en un subdirectorio donde instalamos el scummvm.

Ahora ya hay que añadir el juego en el programa, así que arrancamos el scummvm y pulsamos el botón Add Game, y nos saldrá este diálogo.

Aquí lo que tenemos que hacer es buscar el directorio donde tenemos el juego y pulsar chose, cuando hagamos esto nos saldrá la siguiente pantalla para configurar el juego, podemos cambiar el idioma del juego (en los q lo soporte) la resolución, poner filtros gráficos, configurar el sonido, pero lo mejor es dejar estas configuraciones como están (salvo el idioma), y configurarlos con el botón opciones, así configuramos todas estas opciones para todos los juegos, y no solo el que acabamos de añadir.

Así que ya tenemos nuestro juego metido, con lo que queda es seleccionar el juego y darle al strar, así que a disfrutarlo.

No hay comentarios: