16 mayo 2007

Trackmania Nations

Este juego salio para promocionar los Electonic Sport World Cup (ESWC) que se celebraron en junio de 2006, además de promocionar el propio trackmania original, el juego esta basado en la última entrega de la saga que había salido hasta ese momento solo que se limito a un escenario y vehiculo: el estadio y un coche llamado “stadium car”, que se parece mucho a un Fórmula 1.

Este juego es como una versión modernizada del Stunts, para que asocies rápido los que conozcáis este juego, con un control sencillo tienes que recorrer la pista en el menor tiempo posible, dependiendo de tu tiempo te darán una medalla, para poder mejorar tus tiempos el juego te presenta un “coche fantasma” que realiza la carrera de tu anterior mejor tiempo (solo en el modo para un jugador).

Este juego es como una versión modernizada del Stunts, el juego consiste en recorrer la pista en el menor tiempo posible, dependiendo de tu tiempo te darán una medalla, para poder mejorar tus tiempos el juego muestra un “coche fantasma” que representa tu anterior mejor tiempo (solo en el modo para un jugador).

El juego para un jugador es un modo entrenamiento con 3 niveles de dificultad y 30 pistas en cada nivel (90 pistas en total).

En cuanto al multijugador offline tenemos el modo hot-seat (silla caliente) en el cuál, por turnos, podremos jugar hasta 8 personas corriendo para obtener el mejor tiempo.

El modo online es meollo del juego, para jugar tienes que crearte una cuenta y seleccionar por que nación corres, dentro de este modo tenemos tres modos de juego:

-Round: todos los jugadores salen a la vez y solo tienen un intento, se reciben puntos en función de la posición en la que acabes, ganara el que antes consiga 30 puntos, si te chocas o retiras tendrás que esperar a la siguiente ronda para volver a correr.

-Time Attack: tienes un determinado tiempo para hacer todos los intentos que quieras, ganara el que obtenga el mejor tiempo, en este modo no tienes que esperar para volver a intentarlo.

-In Team: lo jugadores corren por equipos, los puntos que consiga el equipo se calcularán con respecto a los puntos que cada jugador, gana el equipo que consiga más puntos.

En este modo iras ganando puntos basados en los logros que consigas, con lo que serás posicionado en el ranking de tu nación y en el mundial, y junto a los puntos de todos los jugadores de tu nación se realizara el ranking mundial de naciones.

Dentro de este modo tenemos un navegador de servidores, lista de amigos, nick coloreados, opción de realizar votaciones (cambiar de circuito, banear…), y opciones extendidas para los administradores de los servidores, una peculiaridad con respecto a otros juegos de coches es que no te chocas contra el resto de jugadores, los atraviesas.

El juego cuenta con un completo editor de pistas con el que podremos hacer las nuestras propias, cambiar los gráficos de los tramos, añadir textos, intros, efectos especiales, sonidos, cambios de cámara… las pistas que crees las puedes intercambiar con la gente y si creas un servidor con estas pistas los que se conecten las descargaran automáticamente.

También tienes la opción de exportar las repeticiones de las carreras a un video en formato avi para que las pueda ver cualquier persona que no tenga el juego.

En tu perfil puedes personalizar los controles del juego y tu coche, el coche tendrá por defecto una skin predefinida para cada nación, esta skin la puedes cambiar por otra personalizada si quieres o pintar el coche de un solo color, además de ponerle pegatinas de logos, poner letras números, ect.

Y para finalizar, os dejo con el video presentación del juego, otro de una partida y la web oficial del juego desde la que puedes bajarlo.



No hay comentarios: