10 mayo 2007

World of Padman - Stand Alone Complex

Pues como me sugirió un amigo ;) la primera entrada en el blog la dedico a este juego (entre otros que tenía en mente).


Este juego lleva 10 años de desarrollo, y dirás tú “como co_ones no me he enterado que existía”, pues fácil este juego era un mod del Quake 3 hasta abril de este año.


Como Id ha liberado el código fuente del Quake 3 los programadores de este mod decidieron convertirlo en un juego, y que así no se necesitara el Q3 para poder jugarlo y darlo gratuitamente al mundo (oh q bonito) pudiéndose bajar el juego para las plataformas windows, linux y mac, y claro como utiliza un motor gráfico no muy actual no creo que los requisitos sean demasiado problema para vuestros Pcs.


Pues ahora ya pasemos de requisitos y vayamos a lo importante: de que va el juego?, el juego es exclusivamente online (aunque puedes crear servidores locales con bots para entrenar) primero aclarar esto, y continuemos. Básicamente y a grandes rasgos es un juego de acción (lo dudabais?) en el que controlamos a una especie de pitufos, en cuanto a tamaño, no a intenciones XD, con lo que sobraría decir que los mapas son habitaciones, jardines, un cuarto de baño… y de mas cosas por el estilo.


En cuanto a los modos de juegos hay tres: Spray your color, Big Balloon y Last Pad Standing.

- Spray your color: una especie de capturar la bandera en el que cuando matas a un contrario este deja caer un bote de pintura que debes recoger, para luego pintar tu logo en un mural y así ganar puntos, con lo que gana el que más logos pinte.

- Big Balloon: básicamente el modo dominación que tienen otros juegos como el unreal tournament o el battlefielt, pero q en vez de banderas son globos y que no te obliga a capturar uno para poder atacar otro, gana el que mas puntos consiga.

- Last Pad Standing: típico death mach, gana el que mas frags tenga.

El juego me ha parecido muy entretenido y creo que merecería que le echaseis un vistazo, aquí teneis el trailer del juego.



Y ya si con un video no basta a bajarlo y así podéis opinar, eso si aviso que el archivo de instalación es un poco grandecito ~550 MB.

Pagina oficial

No hay comentarios: